domingo, 27 de febrero de 2011

Pulsera triple en cuero Togo de dos colores

Referencia - 102
Otra mas de la línea memoria. Hecha con cuero Togo de dos colores, ocho ágatas veteadas en rojo y blanco, dos mas veteadas en negro, dos esferas de ojo de gato, dos donuts de concha prensada y, en la corona, un cilindro de ágata. Para las terminaciones use dos donuts de ojo de tigre.

Referencia - 102

Vendida

Pulsera triple cuero Togo con memoria y barriletes de Murrina

Referencia - 103
Otra pulsera con acero con memoria. Lleva cuatro donuts de onix, cuatro de ágata color vino, tres barriletes de Murrina, cuatro perlas de agua y, en las terminaciones, dos barriletes de turquesa. El cuero Togo es de color natural.

Referencia - 103

Pulsera blonda ovalada y cuero rosa

Referencia - 99
Pulsera con una blonda ovalada de zamak, doble cuero de cuatro milímetros a cada lado y bordeado por cordón de cuero rosa. Cierre y entrepiezas de zamak con rodio de plata.

Referencia - 99

Pulsera doble rígida

Referencia - 87
Doble y rígida. En la corona, la parte que mas trabajo me ha dado, lleva ocho esferas de coral rosa, seis donuts de turquesa y ocho separadores. El cierre y los separadores son de zamak.

Referencia - 87

Pulsera coral y turquesa

Referencia - 86
Esta es doble, con coral, turquesa, ocho separadores ovalados y un cierre de zamak.

Referencia - 86

Vendida

Pulsera triple onix, coral y turquesa

Referencia - 85
Aquí presento otra pulsera en la misma línea de las anteriores. Triple, con cuero negro, cuatro donuts de turquesa, cuatro de onix y otro dos de coral junto con seis separadores que, junto con el cierre de zamak, llevan rodio de plata.

Referencia - 85

Pulsera coral, turquesa y perlas

Referencia - 84
Pulsera con cuatro cordones de cuero, unidos por entrepiezas de cuatro pasantes de zamak. En la corona, cuatro donuts de coral y dos turquesas; en el centro, un cilindro de cristal de Murano; a los laterales, cuatro perlas de mar y, como cierre, un zamak bañado de plata.

Referencia - 84


 VENDIDA

Pulsera doble blonda y cuero Togo

Referencia - 82
Cuero Togo de color natutal de seis milímetros, cuatro donuts turquesa y con dos blondas, cierre y entrepiezas de union de zamak con rodio de plata.


Referencia - 82

Pulsera calabrote y coral rosa

Referencia - 81
Pulsera con  un calabrote de ojo de tigre y, en los laterales, cuatro esferas de coral rosa con cierre en zamak. Intentaré cambiar la foto pronto por una bien enfocada en la que se pueda apreciar mejor los detalles.


Referencia - 81

Pulsera de tubos en arco

Referencia - 80
Pulsera con cuero negro y nueve tubos haciendo un arco. Tanto los tubos como el cierre son zamak con rodio de plata. Simple y elegante.


Referencia -

Vendida

Pulsera de barriletes y cilindros Antica Murrina

Referencia - 139
Es parecida a la anterio. Tan solo cambian las piedras oro a negro y las perlas de río por seis esferas de zamak, junto con el cierre , que también es de zamak con rodio de plata.

Referencia -139

Pulsera murrinas y piedra oro

Referencia - 138
Otra pulsera triple con murrinas, seis donuts facetados de piedra oro, seis perlas de agua y un cierre en zamak bañado en plata. Como siempre, la dificultad está en hacer los taladros a las piedras, pasar de un milímetro a tres y sin que se sobrecalienten las piedras y acaben rompiendo. Por lo demás, todo perfecto.

Referencia - 138

Pulsera aros de plata

Referncia - 133
La pulsera que veis está elaborada con 15 aros, 4 esferas y un cierre todo ello en zamak bañado en plata. El cuero se lo he puesto lila para que destaque mas en la foto, pero en azul marino queda perfecta.

Referencia - 133

sábado, 26 de febrero de 2011

Pulseras cierre imán

Referencia -00001
No son elasticas y los cierres son en iman. Seguidamente, las subire y las esplicare.

Referencia -00001

jueves, 24 de febrero de 2011

Para subir

Referencia - 008
Mi trabajo de hoy, ¡las subiré pronto!


Referencia - 008

Cola de raton y cuero Togo

Referencia -136
Esta es un encargo para una amiga que vive en Playa del inglés (Gran Canaria), tierra que me trae muy buenos recuerdos. Está realizada con cuero Togo de color natural, cola de ratón color champán, cuatro onix, dos perlas de agua y, coronando, una piedra del Sahara que me regalaron no hace mucho.

Me gusta como ha quedado esta mezcla. ¿Qué opináis?

Referencia -136

En preparación


Apunto de terminar tengo ya las 6 pulseras que veis arriba. A ver si entre hoy y mañana las puedo tener listas para ir actualizando poco a poco el blog.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pulsera lazo rojo

Referencia -135
Con esta pulsera, presento la nueva línea "simbologías". En todas ellas, en sus coronas, habrá siempre algún símbolo. En este caso, el símbolo es el lazo rojo que representa la solidaridad con los enfermos del virus VIH.

La corona es en tela vaquera y bordada con el lazo rojo. El cuero es también de color rojo y el cierre un zamak bañado en plata.

Referencia -135

martes, 22 de febrero de 2011

Mis primeras tallas (año 1978)

Mis primeras tallas
Y aquí están mis primeros trabajos en madera. Son de 1978.

¡El primero no sé ni lo que es! supongo que como estaba en la mili, sería algún militar romano. Está a medio terminar porque recuerdo que no me gustaba. Los dos siguientes son Carlos V y Felipe II.

La madera es de nogal y se hicieron a navaja. A partir de aquí me entró la "fiebre" de la talla y allá donde fuera, siempre llevaba mi navaja y un trozo de madera en el bolso.

King Crimson - In the court of the crimson king (en preparación)

En preparación
KING CRIMSON - IN THE COURT OF THE CRIMSON KING

Este es el nuevo trabajo que tengo en la cabeza para cuando me recupere del codo. Es la portada de un LP de los 70. Un grupo inglés que hacía un rock muy especial.

La talla, como siempre, se hará en madera de nogal de 6 centímetros de grosor.

Flores en la mano (año 2009)


Esta talla que veis es una de las ocho piezas que conforman un gran cuadro que estoy terminando. El problema es mi "codo de tenista", un mal que me produce un dolor muy molesto en un nervio del codo derecho cuando tallo y que me impide seguir trabajando en el cuadro por ahora...

M.C. Escher (año 2008)

M.C. Escher
Talla de una de las obras de mi admirado M.C.ESCHER.

Esta talla es del 2008 (28 años después de la anterior talla). Es uno de los dibujos de ESCHER que mas me gustan. Es un fenómeno, visionario y creador de cosas imposibles. Si podeis, contemplar sus obras aunque sea a través de los multiples libros que hay editados sobre él y su obra.

La talla, como siempre, en madera de nogal (esta vez, nogal español) de cinco centímetros de grosor. En el dibujo original de Escher, a la derecha le acompañaba otra figura masculina, la cual suprimí.

Pájaros (año 1981)


Tanto esta talla como la anterior son de madera de nogal americano. Son de la tapa superior de un arcón que me regalo un señor mayor, cliente del bar donde trabajé en Madrid (Los Nobles de Castilla, en Carabanchel). La madera tendrá mas de 100 años. Un tablón negro y de una sola pieza, cuyas medidas eran de 140X80X3. Una preciosidad. Creo que hoy no se podría conseguir una madera así, al menos de una manera tan fácil.

Le doy las gracias al señor Antonio, carpintero de profesión, aún estando en el Cielo.

Flores (año 1980)


Un par de años después de empezar con las tallas, se ve como voy perfeccionando los detalles. Esta pieza la tallé en el metro, durante mis viajes de Avenida de América a Carabanchel, tallando con el "tracatrá" del tren. Durante una hora aproximádamente para ir y otra para venir. Recuerdo que la gente me miraba y me sonreía.

Las dos gubias, una recta y otra en media luna, aún las conservo.

Otra talla de madera inacabada (año 1979)

Talla de 1979

¡Era el hombre de lo inacabado! Lo empezaba todo y cuando me surgía otra idea, dejaba lo anterior. Muy mal por mi parte...

No están terminados, aunque no quedarán así por mucho tiempo. Las formas están dentro de la madera y solo necesita que se pula el trabajo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Colección cola de ratón

Referencia -132
Aquí os muestro la colección completa. Con la azul claro doy por finalizada la serie. Está formada por dos bolas de zamak y dos donuts de coral.

Referencia -132

Otra cola de ratón con perla

Referencia -133
Elegante y vistosa. Una mas de la colección "cola de ratón". Esta está elabotada con cuatro donuts de onix, dos pequeños donuts coral y, para coronar, una perla de mar.

¿Qué os parece?

Referencia -133

jueves, 17 de febrero de 2011

Pulsera cola de ratón memoria

Referencia - 132
Aquí tenemos la cuarta "cola de ratón". Es la primera de arriba, beis y marrón, con las terminaciones en bola de zamak bañada en plata y un donuts de ágata marrón claro.

Referencia -132

Pulsera cola de raton memoria

Referencia -132


Os pongo una foto con las 3 de la serie "cola de ratón" que he hecho. Falta por describir la marrón, que lleva una esfera de zamak y perlas de agua.

¡Espero que os gusten!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pulseras cola de ratón memoria

Referencia -132
La pulsera superior es de color oro claro, con dos esferas piedra oro negra facetadas y dos terminales de zamak.

La inferior es en tres colores, azul marino, oro claro y azul turquesa, los terminales son donuts de onix y, además, dos perlas.

Es diferente a todo lo  realizado hasta el momento.

Referencia -132

Vendida

lunes, 14 de febrero de 2011

Pulsera triple con donuts ojo de gato

Referencia - 131
Aquí está. Casi toda la tarde elaborándola. Es muy complicado igualar los cordones de cuero y que queden a la misma distancia, pero el reto está conseguido.

El cuero es de color  morado, verde y rojo, de milímetro y medio de grosor. Las bolas son de Zamak de diez milimetros de diámetro bañadas en plata. Además, tres donuts de ojo de gato verde y rosa y un cierre triple de zamak-plata. Anteriormente elaboré dos pulseras parecidas. En lugar de ser triples, eran doble.

Referncia -131

Perlas, ojo de gato y agata.

Referencia - 115
Pulsera doble de perlas, ojo de gato, ágata negra veteada en corona y dos agatas en negro en sus terminales. Está forrada de cuero negro.

Referencia -115

Vendida

Collar año 1978

Referencia - año 1978
Año 1978. Uno de mis primeros trabajos.

Está hecho con hilo de cobre de cable eléctrico (cogido sin que me vieran del cuartel de Villanubla, en Valladolid mientras hacía el "servicio" a la Patria). El "Turuta", un viejo amigo de Valladolid, me prestó los alicates de punta redonda, ya que sin ellos no podía hacer gran cosa. A partir de aquí, empezó mi afición, de la cual estoy muy orgulloso. Mas adelante os enseñaré dos cintos super "hippies" que hice poco tiempo después.

Junto con esta afición, también cogí la de tallar madera. Al principio solo podía tallar con navaja (no tenía otra herramienta), algo que hacía sumamente complicada la talla. Por suerte ahora tengo herramientas semi-profesionales con las que puedo realizar tallas mucho mas complicadas en menor tiempo.

Aún guardo mis primeros trabajos que los mostraré mas adelante.

No está a la venta.

Pulsera de cuero Togo bicolor

Referencia -105
Esta la última de la serie Togo (RF -101, RF -102, RF -103, RF -105). Se ha elaborado en dos colores de cuero Togo, natural y color vino. Consta de dos esferas de ojo de gato azul, dos donuts de concha prensada y ocho donuts de cristal blanco veteado y rojo facetado. Para la corona, un cilindro de ágata color vino y dos donuts facetados de onix. Para los terminales,  dos donuts de ojo de tigre. Igual que la anterior, queda "chulisima".

Referencia - 105

Pulsera con memoria de cuero Togo marrón

Referencia -102
Pulsera en cuero Togo de un solo color. Es triple, con seis donuts de onix, dos donuts de una piedra de la que soy incapaz de recordar el nombre (aunque prometo rectificar la entrada en cuanto lo recuerde), una perla de mar y cuatro perlas de río. En los finales, dos esferas de ojo de gato en negro. Chulísima y elegante.

Referencia - 102

domingo, 13 de febrero de 2011

Collar dolar USA plata

Referencia -130
Este collar me lo ha encargado mi "DONNA". La moneda es un dolar de plata yankee, de 1922. Lo tenía de llavero y lo aprovecho de colgante junto con cuatro donuts de murano y ocho entrepiezas de zamak.Con los nudos franciscanos se puede subir o bajar de altura.

Este no tiene precio, solo se hace por encargo aportando la moneda o sucedáneo.

Referencia - 130

Pulsera Murano, Antica Murrina y cuero Togo

Referencia -137

La última de esta colección. Se le cambió el enganche por este "garfio de pirata". Lleva cuatro Murrinas, cuatro donuts facetados de onix, una pieza de cristal de Murano, cuatro donuts de jade y cuero Togo. El cierre de zamak está bañado en plata.

Referencia -137

sábado, 12 de febrero de 2011

Pulsera donuts turquesa.

Referencia -121

Donuts de turquesa y cuero morado con un cierre de zamak bañado en plata. Para el final, dos donuts de
 onix. Otra pulsera simple.

Memoria con cierre de bola con imán y cuero Togo

Referencia -120
Otra "Cleopatra" más. Los cierres, como la pulsera anterior, son de bolas imantadas de zamak. Realizada en cuero Togo, con dos Muranos azulados, cuatro donuts de concha prensada en morado, dos piedras de ojo de tigre y cuatro esferas facetadas de ojo de gato en color azul. Por supuesto, en acero memoria.

Referencia -120

Pulsera Cleopatra 2, en cuero Togo

Referencia -119
Pulsera doble con acero memoria y cuero Togo, con dos esferas de ojo de gato y dos de coral rosa, con cuatro aros de perla madre. Los dos cierres de zamak en esfera son imantados. Las esferas introducidas dentro de las anillas giran.

Este es un modelo que  lo desarrollaré de diferentes formas mas veces.

Referencia -119

Vendida


Mas, mas y mas pulseras.


Sin mucho que explicar. Seis pulseras preparadas para subir...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pulsera aros madreperla

Referencia-122
Lo que veis aquí es simple. Hecha con aros de madreperla, nueve cordones de cuero morado y cierre de zamak.

Esta pulsera no es originalmente mía, mucha gente en sus blogs la tiene expuesta, siempre en aros de zamak, yo en aros madreperla. Pesa muy poco y el morado le queda perfecto

Referencfia -122

martes, 8 de febrero de 2011

Pulsera Murano con memoria

Referencia - 117
Queda perfecta, muy diferente a lo que vi en la feria. Cuatro rectángulos de cristal de Murano, seis perlas de agua, cuatro esferas de piedra oro en negro y dos esferas de ojo de gato en las terminaciones. El cuero blanco le queda muy fino. Simple.

Referencia -117

Calabrote ojo de tigre y onix

Referencia-126
Calabrotes y de onix y ojo de tigre, cuero blanco y el cierre de zama. Puede ser con cuero negro o negro y blanco como en la foto.

Referencia -126

Pulsera doble Murano en negro

Referencia-118
Aquí estoy otra vez. Este domingo estuve en la feria de bisutería, en IFEMA. No había mucho que ver, nada nuevo, nada diferente. Pienso que las ideas están como la economia: "JODIDAS". Poca gente y los stands vacíos. Yo enseñé mi blog a seis o siete fabricantes y dos me han enviado emails, esto huele bien.

Al asunto. Lo que vemos arriba es una pulsera doble con dos barriletes facetados de onix, un rectángulo de cristal de Murano, donuts de cerámica en negro y entrepiezas y cierre de zamak. El cuero es de color azul, aunque se que no es el mas apropiado. Algo diferente.

Referencia -118

viernes, 4 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Collar doble vuelta

Referencia -127
Aquí os presento otro collar. Este es rígido y hecho en acero inoxidable de milímetro y medio. Lleva cuatro barriletes de Murrina, cuatro bolas facetadas de piedra oro negra, cuatro perlas de río, doce donuts medianos de cerámica negra y, para las terminaciones, cuatro trozos de cuero "Togo" color vino y  terminado con bolas de zamak de cinco milímetros de diámetro interior. No lleva enganche.

Espero no decepcionaros.

Collar de cristal de murano y donuts turquesa

Referencia -128
Aquí está mi primer collar de este año. Está hecho de cuero verde de cuatro milímetros, con siete donuts de turquesa, diez donuts de zamak, dos perlas de río, un corazón de plata y una pieza rectangular de cristal de murano. Al final de los cordones se le han puesto dos "inspiraciones".
¡Espero que os guste!
Referencia -128

martes, 1 de febrero de 2011

Pulsera calabrote ojo de tigre

Referencia -129

Bueno, aquí tenemos una elegante pulsera con calabrotes de ojo de tigre. Los eslabones centrales son de plata y el cierre es un zamak antialérgico bañado en alpaca. Tiene un largo de 19 centímetros.

El ojo de tigre es muy bonito. Cuando el sol se refleja sobre él, se forman destellos dorados. Para mi es una de las piedras semipreciosas mas bonitas.


Vendida